¡ DE NUEVO !

Seguimos compartiendo. ¡ Hasta que nos lo permitan !

domingo, 20 de octubre de 2019

Juan & Junior ‎– Lo Mejor De Juan & Junior - 1972

 Aporte de Alfonso 
Contiene Juan Pardo y Fórmula V

Juan & Junior fue un dúo musical hispano-filipino que estuvo en activo entre 1967 y 1969. Sus integrantes fueron el  español Juan Pardo (1942) y el filipino Antonio Morales "Junior" (1943-2014).
Juan y Junior comenzaron su carrera primero en Los Pekenikes y posteriormente en Los Brincos en los años 60. En febrero de 1967 formaron el dúo Juan y Junior. Su discografía es breve (tan sólo 6 sencillos) pero llena de éxitos.

Cabe reseñar que la canción A dos niñas fue creada pensando en Rocío Dúrcal y Marisol. Posteriormente, Junior se casaría con Rocío Dúrcal, siendo una pareja muy sólida, tres hijos (Carmen, Antonio y Shaila), hasta el fallecimiento de Rocío en marzo de 2006.

En 1968 se encargarían de componer toda la banda sonora y temas musicales de la película Solos los dos, dirigida por Luis Lucia Mingarro y protagonizada por Marisol y Palomo Linares.

Su último éxito fue Anduriña, balada que emocionaría al pintor Pablo Picasso hasta el punto de ofrecer uno de sus grabados para ilustrar su funda.

Un incidente ocurrido cuando Juan, en ausencia de Junior, intentó corregir una grabación con su voz en lugar de la de su compañero, fue el desencadenante de su extinción como dúo, tomando cada uno de ellos carreras en solitario: breve la de Junior y más larga la de Juan Pardo (con éxitos como "La Charanga", "Mi Guitarra", "María Magdalena"...) además de su labor como productor

1 comentario: