¡ DE NUEVO !

Seguimos compartiendo. ¡ Hasta que nos lo permitan !

lunes, 15 de septiembre de 2014

Luis Gerardo Tovar - 16 Poemas Románticos - 1996.





Este artista incursionó en el medio discográfico, como declamador, usando como música de fondo las canciones previamente conocidas de diferentes artistas (como el grupo italiano "The comunicatives" y la agrupación venezolana "Punto Sur"). Este tipo de declamación denominada “Canción Hablada” se hizo famosa a finales de los 60 y comienzos de los 70 en las voces de diversos actores y locutores, como Clemente Vargas Jr. Algunas de las letras de estos poemas fueron escritas por él o por sus colaboradores.
Casi por accidente, un día de 1967 el artista grabó en un estudio de grabación de Alemania Occidental el tema "Santo Domingo", con el respaldo instrumental y vocal del grupo italiano The Communicatives, sencillo que ocupó los primeros lugares en difusión en países europeos como Alemania, Luxemburgo, España, Austria, México, Estados Unidos y Venezuela.

Tovar incursionó además, en la radio, la televisión, el cine y la publicidad. En este último caso, algunas empresas de publicidad buscaron su voz grave, la cual se hizo "emblemática" para ciertos productos e igualmente, elaboró por mucho tiempo los guiones de espectáculos como el certamen Miss Venezuela. A principios de la década de 1980, formó y fue productor de la agrupación musical juvenil Grupo Unicornio, la cual le permitió obtener su primer premio en el Festival de la OTI. Más tarde, con una melodía de su autoria titulada “La felicidad”, interpretada por el cantante Alfredo Alejandro, se hizo acreedor del segundo galardón y se posicionó como el primer compositor ganador en dos oportunidades por mejor composición en el reconocido festival.
(Wikipedia)
Portadas referenciales 

1 comentario: