¡ DE NUEVO !

Seguimos compartiendo. ¡ Hasta que nos lo permitan !

domingo, 27 de julio de 2014

Exitos de Lino Borges - Vida Consentida


Hablar de este grandioso interprete del bolero en su más estricto sentido es hacer referencia a quien supo vocalizar de una forma sencillamente particular el decir de sus canciones, sin tener una potente voz, pero si muy educada y que le supo sacar provecho en las tonalidades que resaltaren sus bellas interpretaciones, sus preciosos boleros, que nos legó como muestra de lo que la “VOZ ROMÁNTICA DEL BOLERO” podía realizar musicalmente hablando.

 

Este es nuestro pequeño reconocimiento a tan extraordinario cantante de origen cubano: Severo Alberto Borges Abreu, de extracción campesina, nació en Batabanò, Cuba, el 8 de agosto de 1933 y falleció el 23 de agosto de 2003.

 

Para los venezolanos este insigne bolerista constituyó toda una leyenda durante los años 60-70, pues fue el interprete de una de las canciones mas bellas dedicadas a lo más intimo del romance, compuesta por un venezolano, el Dr. Homero Parra, como lo es “Vida Consentida”, convirtiéndose en todo un éxito en latinoamerica y demás paises donde igualmente se habla el idioma castellano,  elevando la condición de ídolo que incipientemente ya se veía en Lino Borges como cantante de boleros, ya que esa preciosa composición le sirvió de bandera para abrir sus presentaciones personales, amén de las cuantiosas ventas que de su grabación se hicieron, lo que le valió recorrer el mundo del espectáculo como toda una estrella deslumbrante del canto romántico. 

Extracto de  http://elblogdelbolero.wordpress.com/

 

3 comentarios:

  1. parte del exito de este monumental bolero se debe al arreglo orquestal hecho por DON JOAQUIN MENDIVEL quien con su agrupacion acompaño en la grabacion del tema a DON LINO BORGES

    ResponderEliminar