¡ DE NUEVO !

Seguimos compartiendo. ¡ Hasta que nos lo permitan !

jueves, 10 de julio de 2014

Aldemaro Romero y Chucho Sanoja - En El Avila Es La Cosa Vol. 1


Estimamos la data de este LP en 1960

4 comentarios:

  1. Buenas , yo tengo en el Ávila es la cosa volumen dos , pero no he encontrado ninguna información de este LP en internet, que sabe usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentella seria tan amable compartir ese Vol. de Aldemaro Romero y Chucho Sanoja - En El Ávila Es La Cosa - Vol. 2 - 1961. Mi correo es joaldi58@hotmail.com Gracias

      Eliminar
  2. Ciertamente este Lp de En el Ávila es la Cosa - Jesús "Chucho" Sanoja / Aldemaro Romero - Discos CYMBAL LPA 1009 corresponde al año 1960.

    Salió a la venta al público venezolano en 1960. Fue en el gobierno del Gral. Pérez Jiménez, que las fiestas de carnaval tomaron auge en las calles de Caracas donde se celebraban los grandes desfiles de Carrozas y eran celebres algunas plazas donde se levantaban tarimas o escenarios y que la gente llamo templetes donde grupos musicales amenizaban dichas reuniones.

    Grandes fueron las fiestas del Paseo Los Próceres, la Plaza O’Leary, la plaza Diego Ibarra.

    En estos carnavales visitaban nuestro país cerca de por lo menos, 40 orquestas extranjeras cada año y las cuales eran contratadas por Clubes y Hoteles para amenizar sus fiestas de carnaval.

    Es por esto que se comienza hacer publicidad de estos sitios anunciando en grandes carteles que orquestas presentaban y de las cuales recuerdo los del Club Las Fuentes en el Paraíso presentaba a Tito Rodríguez, el Club Casablanca a la Billo´s Caracas Boys.

    Y es así que 1960 son contratados por el Hotel Ávila que es un hotel imborrable en los recuerdos fiesteros de nuestra Caracas, desde la celebración de esos famosos bailes de carnaval hasta locación selecta para la coronación del Miss Venezuela, a las orquestas de Jesús “Chucho” Sanoja y Aldemaro Romero, quien fue el creador del Slogan publicitario: En el Ávila es la cosa!.

    Datos de mi amigo Onorio Barraez.

    ResponderEliminar